El tratamiento de la enfermedad de Crohn requiere ser cuidadoso con la medicación y eso significa saber qué medicamentos son seguros y cuáles no lo son y no deberíamos tomar. En este artículo trataremos de informar sobre los fármacos que debe evitar tomar un paciente con la Enfermedad de Crohn ya que podrían acarrearnos problemas a la hora de afrontar la enfermedad y derivar en brotes y síntomas que empeorarían nuestra salud.
Como norma general, y muy importante, no deberemos tomar nunca fármacos no prescritos o recomendados por el médico que lleva nuestra enfermedad. Una vez tenemos clara esta importante idea debemos tener en cuenta que existen unas medidas generales para todos los pacientes diagnosticados con la enfermedad de Crohn. Estas medidas generales de las que hablamos vienen a decirnos que debemos evitar los Antiinflamatorios no esteroideos (AINE) así como los fármacos antidiarréicos.
Como he dicho antes, y quiero recalcar, se trata de medidas generales y pueden darse casos puntuales en los que un médico haya prescrito al paciente este tipo de fármacos. De ser así prevalece la prescripción del fármaco mandado por los médicos. Y después de esta puntualización vayamos a hablar de estos dos fármacos que deben evitarse con la Enfermedad de Crohn, los Antiinflamatorios no esteroideos (AINE) así y los fármacos antidiarréicos.
Antiinflamatorios no esteroideos (AINE)
Es posible que alguna vez tu médico te haya recetado un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), naproxeno sódico (Aleve, Anaprox), diclofenaco sódico (Voltaren, Solaraze) o la Aspirina pero la mayoría de los pacientes con enfermedad de Crohn los tienen prohibidos. Los antiinflamatorios no esteroideos trabajan para aliviar síntomas en las articulaciones pero puede irritar el intestino delgado o el colon, promoviendo así la inflamación, por lo que estos deben utilizarse con mucho cuidado y siempre bajo la supervisión del médico.
[ads1]
Fármacos antidiarreicos
Algunos pacientes también toman antidiarreicos pero sólo bajo la supervisión de su médico ya que en la mayoría de casos de enfermos de Crohn los antidiarreicos están contraindicados.Estos medicamentos contienen ingredientes que retrasan o detienen los espasmos dolorosos en el intestino que causan la diarrea. Pueden ser peligrosos si se utilizan cuando se tiene una inflamación moderada o grave del colon, ya que pueden causar una complicación seria llamada megacolon tóxico que ocurre cuando este se hincha por encima de su tamaño normal.
Puedes informarte más sobre antidiarreicos y enfermedad de Crohn en este artículo.